De cumpleaños y ser atractiva (con gato)…

(y Thiago el chivato)

El día que yo nací se cernía sobre la ciudad una tormenta que era como el negro plumaje de un cuervo estremecido por el viento.

Las vecinas se escondían en sus casas. Un ojo en la cortina, una mano en la biblia. Apenas acababa de nacer y ya era la noticia más interesante del pequeño pueblo que, si bien no me vería crecer, jamás olvidaría la tormenta en que nací.

He recordado ese día de mi nacimiento a raíz de leer que hoy es el cumpleaños de Álex. Él dice que nació en un día de sol. Él mas bien dice que siempre le han dicho que el día en que nació había un sol radiante en el cielo, como diciendo, “yo no lo supe porque nací en un armario empotrado”, tal es el nombre originario de su blog. Luego me comentó Ant que lo abrió y salió pero eso ya sucede fuera del camino de baldosas amarillas que nos ocupa. Tan pronto como termine esta entrada iré a darte mis felicidades pues aunque antes fui, me descentró el hecho de que ese chico llamado Thiago no se diera cuenta que lo que la entrada contaba es que era tu cumpleaños. Uno puede ir al teatro, sin embargo…

Reconozco que esta tarde pensaba en abandonar esta humilde carretera que queda justo al lado del camino de baldosas amarillas. Sin embargo, en ese atardecer que llegó sin estrellas, apareció Moebius y me dijo palabras que atesoro en mi pecho mientras escribo esto con reanimadas fuerzas al contar ya con tres – perdón, cuatro – seguidores; nunca el Estado me dará suficiente paga para agradecerte el no ver ya a Thiago.

¿Pero quién es el cuarto? ¿Una mujer con gato? Bueno, bueno, bueno, pero si es la mismísima Lola Mariné, y me ha dejado un comentario. Además educado. Cosa que gracias a lo que Thiago me tiene habituada, doblemente le agradezco.

Sin embargo, si es él quien le ha avisado tal vez lo haya hecho porque previamente la ha defendido. No sabría decirle qué tipo de intereses mueven a ese joven imberbe... pero no puedo por menos que señalarle el hecho. Dicho lo cual, he de aclarar que no comparo mi belleza a la de la señorita Monroe sino, simplemente digo, que al verla esta mañana entre sus dientes de persona escribiente, me identifiqué con ella porque toda mi vida me he visto menospreciada en mi intelecto a causa de que por mi afortunada constitución, no me afea leer ni tampoco escribir. Cuidado, que no digo en ningún momento que mi constitución no sea también la suya, mas sin embargo señalo que yo no necesito de un gato para parecer atractiva.

Carmita que os quiere aunque os lee

4 comentarios:

  1. Pues ya son cinco tus seguidores.. Muchas gracias, señora Carmita, le agradezco mucho que se acordara a traves de Ant de este humilde bloguero que hoy, bueno ayer, cumplía años. Es de agradecer que a uno le tengan presente..

    Se lo agradezco mucho señora, y digale a su amigo Ant, que es un cielo y un sol enorme de grande..

    Un beso señora mia y que Dios la Guarde a Usted muchos años mas.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ay, señora Carmita.
    Me tomaré su última y lapidaria frase con filosofía (y una sonrisa) por respeto a sus canas.
    Tenga usted un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Qué genial! Tu capacidad para composiciones de collage!! Me encanta esta página!! A ver, Oye!! a Ant!!! Qué pasa con mi amiga Karmen y las gambas, la sobrina de encarnita, la brujita heavy metal picarona??? jejeje

    Un bezo ant!!

    ResponderEliminar
  4. jaja Ay que ver el alex como hace la pelota para evitar los dardos.... YO no tengo la culpa que cummpla años el día de su onomástica (más falsa que usted pero bueno, ese es otro tema). Si uno no aclara que día es, y se compara con el sol luego pasa lo que pasa... En vez de agradecerme que yo se el corre-ve-y-dile de la blogosfera me reprocha mi chivatez... Aún encima que la lanzo a la blogoestrellez. Pero claro, como usted bien dice, "no nos lee" asi que no me reproche a mi lo que sus viejos, astigmáticos y miopes ojos no ven...

    A mi me parece que es usted muy pretenciosa, y perdone que se lo diga, pues tiene usted pretensiones de agua impertinente y se dedica a comentarios de portera... Pero yo no me voy a resignar a se blanco de sus dardos ni voy a hacerle la pelota para evitarlos, que yo ya tengo mucha experiencia con viejas repunantes (falta la g, pero es que los gallegos no pronunciamos la g antes de la n) y como me toque usted mucho los cataplines le mando a mi abuela fantasma, ajajaj


    Bezos. (sin lengua, que usted es una aprovechada).

    ResponderEliminar